¿Cómo hacer salsa de queso?

  • Categoría de la entrada:Quesos

La salsa de queso es una salsa cremosa y espesa que se usa comúnmente para cubrir los platos de pasta. La salsa de queso se hace a menudo con queso cheddar, aunque también se puede hacer con otros quesos. La salsa de queso se puede comprar en la mayoría de los supermercados, pero también se puede hacer en casa. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo hacer salsa de queso.

Qué queso usar para salsa de queso

La clave para hacer una salsa de queso deliciosa es usar queso de buena calidad. El queso cheddar es el queso más comúnmente usado para hacer salsa de queso, pero también se pueden usar otros quesos, como el queso azul o el queso mozzarella. Si va a hacer salsa de queso en casa, asegúrese de tener queso rallado listo.

Ingredientes salsa de queso

  • Queso de buena calidad: Cheddar, queso azul o mozzarella.
  • Leche
  • Mantequilla
  • Harina

Cómo hacer salsa de queso

Para hacer la salsa, derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Añada la harina y mezcle bien. A continuación, agregue la leche y mezcle hasta que esté completamente incorporada. Añada el queso rallado y mezcle hasta que esté completamente derretido. Asegúrese de que la salsa no esté demasiado espesa; si lo está, agregue un poco más de leche. La salsa de queso se puede servir caliente o fría.

Receta salsa de queso cheddar

Aquí tienes una receta paso a paso de como hacer una salsa de queso cheddar que puedes comer con nachos o crackers.