Sobre Devas Gourmet

Hola soy Ximena Baena y me gustaría contarte la historia de cómo nació este bonito proyecto y cómo ha ido evolucionando a través del tiempo. 

Todo empezó desde la universidad (hace ya unos poquitos años jeje). Nos ofrecieron al final de la carrera cursar un año en tecnología de la industria láctea a la cual me apunté y me encantó, ahi nació mi amor por este mundillo. Mas adelante hice un master en industria alimentaria y terminé trabajando como técnico comercial para una empresa alemana especialista en el sector. Pues fue en ese momento en el que aprendí un montón sobre la industria láctea. Viajar constantemente y seguir aprendiendo sobre este sector despertó en mí una pasión enorme por la elaboración de los diferentes tipos de quesos.

Gracias a aquella crisis económica que empezó en el 2008 ¿la recuerdas? a finales del 2011 me quede en el paro y,  como soy un poco culo inquieto, pedí a un amigo  maestro quesero  me dejara hacer unos quesos de prueba en la quesería donde él trabajaba. Admiraba la capacidad de lucha que demostraba día a día, elaborando quesos y ofreciéndolos a diferentes tiendas de la zona y más allá. En ese momento, me decanté por elaborar mis propias cremas de queso. Con esas cremas de queso y un microcrédito para mujeres emprendedoras en el 2013 nació DEVAS GOURMET.

Hasta aquí seguro que todo te suena genial y te parece sencillo, en un primer momento lo vi igual que tu, pero vender queso manchego y de cabra en crema con tanta gran industria como competencia resultó no serlo. Como cuando tienes una idea genial y, de pronto, vuelves a la realidad donde las dificultades se encuentran por todas partes. Aunque nuestros quesos eran (y siguen siendo) 100% caseros y elaborados por nosotros cuidadosamente, la competencia ofrecía quesos con menor calidad y a  precios mucho más bajos. 

Llegados a este punto sin derrotismos pensé que, sería genial que tú pudieras conocer mi trabajo y  quisieras probar mis productos. Así que, tiré de creatividad y desarrollé mezclas explosivas con productos de temporada: frutos secos, pimiento rojo caramelizado, etc. Aproveché la gran riqueza de productos que hay en estas tierras castellano manchegas como el azafrán o los melocotones de secano  y conseguí diferenciarme con productos que nadie más tenia.

En el 2019  habiendo pagado mis deudas sentí  que debía dar un paso adelante, crear un portfolio más amplio de productos.  Imagínate, faltaba el queso. Sí, el queso, así que DEVAS GOURMET se convirtió en QUESERÍA ARTESANAL DEVAS GOURMET.  Aquí aparece de nuevo mi amigo, el maestro quesero, Ángel Fernández, que se incorporó a la empresa creando así el equipo perfecto.

Con sus 40 años de experiencia , el amor por su profesión, carisma  y mis aportes creativos nacen los quesos que encuentras en esta web y que, deseamos que te transporten al mundo del sabor los tomes a solas o con compañía.

Colorín colorado… este cuento no se ha acabado, espero hayas disfrutado de nuestra historia y si estás cerquita o quieres hacerte un viajecillo y te apetece visitarnos, adelante, en nuestras instalaciones encontrarás muchos quesos más de los que puedes ver en la web y que sólo ofrecemos aquí para respetar su sabor y conservación.


Quieres ver todo nuestro catálogo